PUBLICIDAD
Pocas horas faltan para que el Presidente Sebastián Piñera enfrente su segunda Cuenta Pública en Valparaíso, y en la antesala, el Mandatario aprovechó su tribuna en redes para publicar un mensaje dirigido a los chilenos.
El llamado en el mensaje es a la unión. De hecho, al inicio del escrito pide «dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo. Al igual que hace 30 años, cuando recuperamos nuestra democracia, Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos».
Y es que su año no ha sido sencillo, entre varias críticas por sus episodios de nepotismo y el mal desempeño económico del país. En esa línea, Piñera repitió una frase que ha repetido varias veces. «Está bien que discutamos, que planteemos nuestras diferencias y que luchemos por lo que cada uno considera bueno (…) pero nunca olvidemos que somos todos chilenos y que cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas».
Lo más llamativo, eso sí, es que el jefe de Estado asumió que «sin duda hemos cometido errores». No obstante, aseguró que seguirá trabajando para «primero, proteger y apoyar a las familias de clase media», «mejorar la seguridad y combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico» y «seguir impulsando un Chile en Marcha».