Nuevo balance tras paso de trombas y tornado: alrededor de mil viviendas se vieron afectadas en el sur

El intendente de la Región del Biobío asegura que se supervisará que la ayuda llegue "a las personas que realmente lo necesitan"

Por Francisca Herrera / Aton Chile

A dos días del paso de un tornado y trombas en el sur de nuestro país, el gobierno cifró en más de mil las viviendas que se vieron afectadas en Los Ángeles, Concepción y Talcahuano.

De acuerdo con en Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, el balance que se realizó a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) da como resultado un aproximado de 700 viviendas afectadas en Talcahuano y alrededor de 100 en Concepción, según consigna Emol.

Por su parte, en Los Ángeles se utilizaron instrumentos más exactos y el balance da como resultado "194 viviendas con daños menores, 175 con daño mayor y una con daño total", destaca en entrevista con el medio.

Respecto a la reconstrucción, Giacaman asegura que la ayuda se ha ido entregando y que se supervisará que esta llegue "a las personas que realmente lo necesitan".

"Ya hemos entregado más de seis mil planchas zinc, más de 100 bobinas de nailon, más de 150 toldos, más de 100 colchones y frazadas", indicó en entrevista con Emol y aseguró que "hemos seguido comprando y entregamos absolutamente las cosas que nos han ido pidiendo del municipio".

Por otro lado, la autoridad regional indicó que se ha repuesto casi el 90% del servicio eléctrico en la zona afectada. "Estamos con menos 4.500 personas sin el servicio. Alrededor de 1.500 están en Talcahuano", aseguró según recoge Cooperativa.

Víctima fatal

Este domingo fue entregado el cuerpo de la única víctima fatal por la tromba que se desplazó el viernes por sectores de Talcahuano. Hasta el Servicio Médico Legal llegaron los familiares de Eddy Maldonado Adasme (70), la única persona fallecida.

La mujer de 70 años murió aplastada luego que le cayera encima la oficina donde trabajaba, una especie de contenedor que voló por los aires producto del fenómeno climático.

Sus restos fueron entregados luego de confirmar su identidad a través de las huellas dactilares, según indicó a Radio Bío Bío, la directora subrogante del organismo forense, Carla Aldana.

Al Médico Legal llegó además el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien entregó las condolencias a los familiares de Eddy Maldonado a nombre del Gobierno, subrayando en el apoyo que se ha entregado de parte de organismos como el Senama.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo