La Seremi de Educación de Biobío informó la suspensión de clases en cinco establecimientos de la región, luego de la tromba marina que el pasado viernes que afectó varias edificaciones en la zona.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, la autoridad confirmó que el lunes 3 de junio se suspenden las actividades en dos colegios de Concepción, el Liceo de Niñas y el Colegio Gran Bretaña; y en tres establecimientos de Talcahuano, la Escuela Huertos Familiares, el Colegio Santa Bernardita y el Colegio San Cristóbal, por serios daños en infraestructura.
«Le pedimos a los apoderados que no envíen a sus hijas mañana lunes a clases, con el Ejército vamos a realizar el retiro de material destruido desde el Liceo de Niñas», indicó alcalde penquista, Álvaro Ortiz, de acuerdo con Radio Cooperativa.
De acuerdo con el Seremi de Educación, Fernando Peña, el Liceo de Niñas fue el más afectado con daños que abarcan un 40% del establecimiento y su reparación tiene un costo de alrededor de 300 millones de pesos, recoge radio Bíobio.
El alcalde Ortiz agregó al mismo medio que «las obras de reparación va a obligarnos a trasladar a las alumnas durante todo el segundo semestre a otro establecimiento educacional que tenemos que evaluar en conjunto con el Seremi de Educación».
El resto de establecimientos educacionales de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles no nombrados en esta nómina tendrán «clases normales» este lunes, de acuerdo con el comunicado de la seremi.
🛑Atención comunidad escolar, Seremi @fdopena informa suspensión de clases para 5 establecimientos de la provincia de Concepción 📌 pic.twitter.com/T2Ut8HXMUB
— Seremi Educ. Biobío (@Educbiobio) June 2, 2019
Desde Educación señalan que si bien sólo se suspendieron las clases, mañana lunes, queda sujeto de evaluación si se prolonga la medida. El seremi Fernando Peña, señaló que mañana entregarán otro reporte.