"Valparaíso no estará más disponible para este show": Sharp acusó a Gobierno de sitiar la ciudad durante Cuenta Pública y cierra las puertas para el próximo año

Además señala que una de las consecuencias del acto es afectar al "comercio y turismo con daños millonarios".

Por Fresia Ramírez

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tuvo duras críticas a la Cuenta Pública realizada desde el año pasado el 01 de junio en Valparaíso. La autoridad sostuvo que la ciudad tuvo pérdidas millonarias debido al acto, indicando la capital regional fue "sitiada" por las fuerzas del orden. El militante de Movimiento Autonomista agregó que enviarán los costos de los daños que sufrió la ciudad puerto al gobierno central.

"Valparaíso el sábado fue una ciudad sitiada. Helicópteros vigilando día y noche, comercio y turismo con daños millonarios, vecinos sin poder transitar libremente por nuestras calles, lacrimógenas en nuestros barrios, organizaciones sociales sin poder ejercer su derecho a disentir", comentó el alcalde tras un balance realizado hoy en la municipalidad porteña.

Sharp cierra las puertas de Valparaíso para la Cuenta Pública

De acuerdo a Shrap, Valparaíso ya no estará más disponible para la cuenta pública, a la que calificó de show mediático.

"La democracia del espectáculo, no es democracia. Hoy decimos que Valparaíso no estará más disponible para este show", dijo el Sharp.

Respecto a los daños, comentó que junto a los vecinos, trabajadores del aseo y organizaciones del comercio, turismo y la feria de la Av. Argentina, acordaron enviar al Gobierno la boleta por todos los "daños causados a la ciudad y sus habitantes"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo