Economía

Gobierno lanza “feria de empleo online” que ofrece de 10 mil puestos de trabajo

Habrá igualmente una versión presencial este martes y miércoles para así poder recibir asesoría para hacer el currículum y preparar la entrevista.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, encabezó el lanzamiento de una nueva iniciativa público-privada que pondrá a disposición 10 mil empleos online a lo largo de todo el país.

Se trata de una feria de empleo que estará en funcionamiento toda esta semana “para que todos los chilenos que estén buscando un mejor trabajo o que quieran cambiarse, tenga disponible más de 10 mil puestos de trabajo de Arica a Punta Arenas, postulando de manera on line”, señaló el secretario de Estado.

“Esto es un cyberempleo, porque queremos que la tecnología nos acerque en la búsqueda de un trabajo y que a un solo click, un chileno que busca trabajo, lo encuentre en www. feriaempleo.cl«, explicó.

La autoridad recalcó que se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social y en cuanto a las respuestas de las postulaciones, «éstas se darán a conocer a los 15 días siguientes. El llamado que a hacemos es a aprovechar la tecnología para encontrar buenos trabajo”, agregó la autoridad.

Áreas donde postular

A través de la plataforma de Laborum.com, los interesados podrán postular a cupos en áreas comerciales, ventas, negocios, gastronomía, turismo, tecnología, telecomunicaciones, administración, recursos humanos, salud, farmacias, producción y manufactura, entre otros rubros, y acceder a puestos de trabajo que ofrecen las 22 empresas inscritas.

El subsecretario Fernando Arab indicó que “la feria será presencial los días martes y miércoles, y online hasta el día viernes. La importancia que sea presencial es que habrá apoyo, por ejemplo, para la confección de currículums, con tips de cómo prepararse para las entrevistas y además tendremos 10 servicios públicos a disposición prestando asesoría a las personas que asistan, sean nacionales o extranjeros».

La iniciativa se realiza en el marco de la Feria Emprendimiento & Empleo 2019, que busca generar un espacio virtual de encuentro entre las empresas con necesidades de contratación en todo el país, con las personas que buscan trabajo, tanto chilenas como extranjeras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos