Han crecido como la espuma y ya dominan todos los rankings empresariales, pero ahora pondrían un ojo sobre esta expansión. La Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, habrían coordinado una investigación antimonopolio contra tres de las empresas más importantes del rubro.
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Ambas entidades se habrían repartido el proceso: mientras la FTC estaría preparando un sondeo a Facebook y Amazon, el otro organismo se encargaría de Google, según detallaron publicaciones de los medios estadounidenses The Wall Street Journal y The Washington Post.
Si bien se aclaró que no hay plazo para iniciar la pesquisa sobre la red social, esta ya está siendo investigada por el uso de los datos personales de sus usuarios, mientras que en el caso del buscador, sería la primera vez que que da expuesta a una investigación en EEUU, de la que ya ha sido objeto en Europa, donde incluso ha sido multada por parte de la Unión Europea con 2.420 millones por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, y en 2018 por 4.340 millones de euros por posición dominante en la comercialización de servicios en Android.
Las compañías resintieron inmediatamente en su valoración bursátil esta información, siendo Alphabet, la matriz de Google, la más dañada porque sus acciones caían más de 6% este lunes, lo mismo que con los papeles de Facebook, mientras que Amazon perdía en torno al 4%.