Cura Alejandro Longueira investigado: jesuitas confirman denuncia por abuso sexual en contra del ex rector del Colegio San Ignacio

La denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal y los hechos habrían ocurrido al interior del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle.

Por Felipe Betancour

La Compañía de Jesús en Chile informó que se investiga una denuncia contra el sacerodote Alejandro Longueira Montes, ex rector del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, por un presunto abuso sexual a un menor de edad.

"Esta denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal. Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución", señalaron a través de un comunicado en referencia a las acusaciones en contra del hermano del ex ministro, Pablo Longueira.

Desde la institución aseguraron que "se han activado los protocolos de la Compañía de Jesús, decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús. Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del P. Longueira.

Además, agregaron que "dado que los hechos denunciados habrían ocurrido en un colegio, este ha cumplido con su deber legal de denunciar ante la Fiscalía".

Tras la acusación, el sacerdote Longueira "ha manifestado su inocencia, su disposición a colaborar y su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados", aseguraron los jesuitas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo