Reapareció funcionario norcoreano tras cumbre fallida entre Kim Jong-un y Donal Trump

El hecho ocurrió, luego que el viernes pasado, un diario surcoreano asegurara que Kim Yong-chol se encontraba en un campo de trabajo y reeducación ideológica.

Por Biarly Sepúlveda

Tres días tardó en aparecer Kim Yong-chol, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de corea del norte. En una una actuación musical en Pyonyang, el funcionario se dejó ver junto a Kim Yong-un, la esposa de este, Ri Sol-ju y otros funcionarios del comité central.

Este hecho ocurrió luego que el viernes pasado, el diario surcoreano, Chosun Ilbo, asegurara que Yong-chol  se encontraba recluido en un campo de trabajo en el norte del país, como castigo por la fallida cumbre con Estados Unidos por la desnuclearización en Hanói.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el diario surcoreano publica información errónea respecto a purgas y ejecuciones de figuras del régimen. El mismo viernes, Chosun Ilbo, afirmó que por la fallida cumbre se había ejecutado a Kim Hyok-chol, quien trabajo junto al enviado especial de Estados Unidos Stephen Biegun.

Desde la oficina presidencial surcoreana, no se ha confirmado si Kim Hyok-chol ha sido o no ejecutado, y tampoco se ha hablado de la posible pérdida de influencia de Kim Yong-chol.

Al aparecer nombrado Kim Yong-chol en la plana mayor del Comité Central, hace pensar que mantiene el cargo en ese órgano. Además que fue nombrado en décimo lugar dentro de quienes acompañaron al dictador.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo