Nacional

Una madrugada de remezones: dos sismos sacuden el extremo norte y la zona central de Chile

Los temblores fueron de mediana intensidad.

Dos movimientos telúricos de mediana intensidad se percibieron durante la madrugada de este lunes en el extremo norte y la zona central del país.

El Centro Sismológico Nacional informó que el primero de los temblores fue a las 0:22 horas afectando a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y la de O’Higgins, teniendo una magnitud de 5,1 y cuyo epicentro se localizó a 19 kilómetros al noreste de Quillota.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI grados en La Calera, Puchuncaví, Zapallar y Concón; V en Quillota, Quilpué, Los Andes, Viña del Mar y Valparaíso; IV en El Quisco y Melipilla; mientras que en Santiago, Graneros, Pichilemu y Rancagua fue de III grados.

Un segundo temblor

En tanto, el segundo movimiento telúrico fue de 5,4 y ocurrió a las 04:43 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, ubicándose su epicentro a 22 kilómetros al oeste de Pisagua.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron VI grados en Huara; V en Alto Hospicio, Iquique y Pisagua; IV en Arica, Pica y Camiña; mientras que en Tocopilla fue de II grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños civiles o materiales producto de ambos sismos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos