Una madrugada de remezones: dos sismos sacuden el extremo norte y la zona central de Chile

Los temblores fueron de mediana intensidad.

Por Christian Monzón

Dos movimientos telúricos de mediana intensidad se percibieron durante la madrugada de este lunes en el extremo norte y la zona central del país.

El Centro Sismológico Nacional informó que el primero de los temblores fue a las 0:22 horas afectando a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y la de O'Higgins, teniendo una magnitud de 5,1 y cuyo epicentro se localizó a 19 kilómetros al noreste de Quillota.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI grados en La Calera, Puchuncaví, Zapallar y Concón; V en Quillota, Quilpué, Los Andes, Viña del Mar y Valparaíso; IV en El Quisco y Melipilla; mientras que en Santiago, Graneros, Pichilemu y Rancagua fue de III grados.

Un segundo temblor

En tanto, el segundo movimiento telúrico fue de 5,4 y ocurrió a las 04:43 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, ubicándose su epicentro a 22 kilómetros al oeste de Pisagua.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron VI grados en Huara; V en Alto Hospicio, Iquique y Pisagua; IV en Arica, Pica y Camiña; mientras que en Tocopilla fue de II grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños civiles o materiales producto de ambos sismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo