Turistas brasileños denunciaron ausencia de señalización de zona de peligro en Embalse El Yeso

El comandante de Carabineros, Jorge Miranda, aseguró que en el lugar existen unos postes, que delimitan el límite de acceso, pero que los buses de los operadores turísticos los superaron

Por Fernando Peñalver

Turistas brasileños denunciaron que no existía señalización alguna de peligro, en el embalse El Yeso, lugar en el que se produjo un rodado que ocasionó este lunes, el fallecimiento de dos niñas brasileñas de 7 y 3 años de edad, ésta última fue bajada de la montaña en horas de la noche.

Entrevistado por TVN, uno de los turistas afectados por el rodado, ya que su esposa se encuentra hospitalizada, afirmó que el grupo que se encontraba en el lugar no recibió indicación alguna de peligro y mucho menos habían señalizaciones del potencial peligro, al que se veían expuestos.

El comandante de Carabineros, Jorge Miranda, aseguró que en el lugar existen unos postes, que delimitan el límite de acceso, pero que los buses de los operadores turísticos los superaron y los asistentes avanzaron a pie hacia sitios de riesgo, donde se produjo la tragedia.

La Gobernadora Provincial de Cordillera, Mireya Chocair Lahsen, dijo que no era hora de buscar culpables, pero que los operadores no guardaron las debidas medidas de seguridad para los turistas. "En nuestras redes, siempre estamos advirtiendo sobre los peligros, que de hecho, se corren en el Cajón del Maipo. Pero los turistas están en manos de quienes los llevan a la zona, sin indicarles los peligros a los que se ven potencialmente sometidos", expresó la funcionaria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo