Así como los analistas del mercado se sorprendieron con su escalada, ahora el dólar da una nueva sorpresa y abandona rápidamente la barrera sicológica de los 700 pesos en el mercado local.
PUBLICIDAD
Así, este martes la divisa estadounidense se ubicó en $694,0 comprador y $694,30 vendedor, cayendo casi $8 respecto del valor alcanzado este lunes. De hecho, en apenas estos dos días, el descenso acumulado ronda los $16.
Esta variación a la baja se explica, según Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, porque «la Reserva Federal (Banco Central de EEUU) se abre a la posibilidad de bajar la tasa de interés en caso que las guerra comercial se siga intensificando».
En especialista indica que esto «produce caídas en la renta fija ( bonos ) y subidas en la renta variable. Debido a eso vemos a los principales indices bursátiles cotizar al alza en la sesión de hoy y al dólar depreciarse a nivel internacional».
En el plano local, Quezada afirma que el bilete verde está «llegando muy cerca del siguiente piso en los $690-692, zona donde podríamos ver rebotes en las próximas sesiones».