Economía

Poco le duró: dólar se cae de la barrera de los $700 este martes

El desarrollo de la guerra comercial y cómo afecte a la economía de EEUU es uno de los factores. El billete verde podría bajar algo más, pero no se descarta un rebote.

Así como los analistas del mercado se sorprendieron con su escalada, ahora el dólar da una nueva sorpresa y abandona rápidamente la barrera sicológica de los 700 pesos en el mercado local.

PUBLICIDAD

Así, este martes la divisa estadounidense se ubicó en $694,0 comprador y $694,30 vendedor, cayendo casi $8 respecto del valor alcanzado este lunes. De hecho, en apenas estos dos días, el descenso acumulado ronda los $16.

Esta variación a la baja se explica, según Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, porque «la Reserva Federal (Banco Central de EEUU) se abre a la posibilidad de bajar la tasa de interés en caso que las guerra comercial se siga intensificando».

Recomendado

En especialista indica que esto «produce caídas en la renta fija ( bonos ) y subidas en la renta variable. Debido a eso vemos a los principales indices bursátiles cotizar al alza en la sesión de hoy y al dólar depreciarse a nivel internacional».

En el plano local, Quezada afirma que el bilete verde está «llegando muy cerca del siguiente piso en los $690-692, zona donde podríamos ver rebotes en las próximas sesiones».

Tags

Lo Último