Economía

La barrera de la que no bajaría el dólar según los operadores financieros

En tanto, los consultados por el Banco Central no ven mayores novedades ni en la inflación ni en la tasa de política monetaria.

Como su valor se disparó en los últimos días, para muchos es primordial saber qué pasará con el valor del dólar para el corto y mediano plazo. Y los analistas del mercado no esperan que baje mucho.

PUBLICIDAD

Así al menos se refleja en la Encuesta quincenal de Operadores Financieros publicada este martes por el Banco Central, donde los consultado sostuvieron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 3% en los próximos 12 meses (junio 2020), pero subiría a 3,25% recién en 24 meses más.

Otro dato es el de la inflación que se mantendría estable, pese a que esperan que sea de 0,5% en mayo,mentras que para junio no superaría el 0,2%, manteniéndose en 2,8% anual en los próximos doce meses.

¿Y el dólar? Los operadores consultados por el ente emisor no ven al billete abandonando la barrera sicológica de los 700 pesos ni en los siguientes siete días ni en los próximos 28.

Tags

Lo Último