Ley corta como solución: la apuesta de diputado DC para destrabar la reforma tributaria del Gobierno

La reintegración tributaria, el corazón del proyecto, sigue siendo la piedra de tope para que la iniciativa avance.

Por Aton Chile

El diputado DC y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, planteó la necesidad de destrabar la reforma tributaria, apostando por una ley corta y separando los aspectos controversiales del proyecto.

El parlamentario manifestó que esta propuesta es para aprobar de manera rápida los puntos donde hay acuerdo, situación, dijo, que ya está siendo entendida por diputados oficialistas.

"Cuando se pone voluntad no es difícil llegar a acuerdos y por eso, proponemos como Democracia Cristiana que dejemos de lado aquello en lo cual tenemos diferencias prácticamente insalvables y avancemos en los tópicos de la reforma tributaria que se pueden aprobar a través de una ley corta", indicó Lorenzini.

En este sentido, aludió a lo expresado por el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, quien desechó "el corazón de la reforma", que es la integración tributaria. "Veámos cuales son los temas en que hay acuerdo y los tramitamos rápidamente, este año, en una ley corta y a los otros nos dedicamos el próximo año”, apuntó el diputado DC.

Según su postura, hay consenso en los temas relacionadas a las pymes, la rebaja de contribuciones de los adultos mayores, entregar más recursos para regiones, el fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos, la modernización digital del país, entre otros.

“Estos temas nosotros los habíamos acordado con el ejecutivo pero aún no llegan las indicaciones que acordamos para aprobar en general este proyecto, pero estamos conscientes que es necesario despejar este tema prontamente, para dar tranquilidad a la actividad económica nacional”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo