Bus de accidente que dejó 19 muertos en Mendoza volvió a las pistas: circula nuevamente en las carreteras con los colores de otra empresa

La máquina que era de TurBus es en la actualidad parte de la flota de Cóndor Bus.

Por Christian Monzón

Una máquina de TurBus que protagonizó un accidente en Mendoza que dejó un saldo de 19 víctimas fatales volvió a circular en las carreteras, pero en esta ocasión como parte de la flota de Cóndor Bus.

Según informó Canal 13, el bus volcó el pasado 18 de febrero de 2017 en plena cordillera. Y dos años, tres meses y 16 días después fue encontrado nuevamente en las rutas nacionales, llamando la atención ya que cuenta con el mismo número de máquina, patente y marca.

El hecho fue confirmado a la estación por parte del Ministerio de Transportes, indicando la jefa de fiscalización de la cartera Paula Flores que "nosotros no tenemos una estadística de cuán frecuente es esto. Va a depender exactamente de la reparación e insisto en que la planta de revisión técnica le dé el visto bueno para prestar servicios".

La respuesta de la firma

El Grupo de Transporte de Pasajeros (GPT), la cual agrupa a las dos empresas mencionadas, emitió un comunicado señalando que "el proceso de restauración y reparación de máquinas es una práctica habitual en la industria, en la medida que el resultado de la reparación cumpla con los estándares necesarios para realizar una operación segura".

De igual manera, recalcaron que el bus "pasó por un estricto proceso de reparación en el que se renovó tanto su interior como exterior dado que sólo resultó con daños de carrocería".

Por último, afirmaron que la máquina cuenta con su revisión técnica al día y que opera "de manera completamente segura".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo