El ministro de Hacienda firme en su optimismo tras Imacec de abril: "Vamos a empezar a ver cifras mejores en la economía chilena"

Felipe Larraín destacó el alza del sector minero y, pese a recalcar el daño que genera la guerra comercial, reiteró que los meses venideros serán mejores.

Por Publimetro

Al parecer el sueño del ministro de Hacienda sigue sin inmutarse, ya que no cambió su tono optimista tras conocerse el Imacec de abril, que fue algo mejor al esperado por el mercado.

Si bien reconoce que el 2,1% que se registró en el cuarto mes del año "no nos satisface", sostuvo que mejora lo que vimos en el primer trimestre y estima que la economía chilena puede bastante más que esto.

En ese sentido, apuntó a que "vamos a empezar a ver cifras mejores en la economía chilena en mayo, junio y especialmente en el segundo semestre" y destacó el mejor desempeño del sector minero.

Larraín también explicó que si se mira la serie desestacionalizada, el 2,1% de abril representa un 0,3% de crecimiento respecto del mes anterior, “lo que significa que, en tasa anual, estamos creciendo cerca de 3,6%. Esperamos que se mantenga este mayor dinamismo, que vayamos viendo cifras mejores en los meses que vienen”.

El jefe de la billetera fiscal recalcó los factores que hacen sobra a nuestra economía, subrayando el incierto escenario que se mantiene en el enfrentamiento entre EEUU y China. "Lo que nosotros hemos dicho, hay incertidumbres fundamentalmente externas, qué va devenir y qué va a pasar con la guerra comercial, es algo que no sabemos, y tampoco depende de nosotros", sostuvo.

Imacec: economía chilena experimenta un crecimiento del 2,1% en abril

El Imacec minero aumentó 1,9%, mientras que el no minero lo hizo en 2,1%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo