El Gráfico Chile

Católica lo pasa mal con las lesiones: Aued sufre una fractura y se pierde la revancha ante Palmeiras

El mediocampista argentino se suma a Branco Ampuero, Juan Fuentes y Gonzalo Tapia como las bajas por lesión en la UC de cara al duelo ante el “Verdao” en Brasil.

Luciano Aued
Luciano Aued Photosport

Si la llave frente a Palmeiras, campeón vigente del certamen, por los octavos de final de Copa Libertadores 2021 ya estaba cuesta arriba para Universidad Católica con la derrota por 1-0 sufrida en la ida en San Carlos de Apoquindo, ahora se complicó más.

PUBLICIDAD

Es que el tricampeón del fútbol chileno tendrá una sensible baja al perder a una de sus principales figuras para el partido de vuelta de este miércoles en Sao Paulo, a las 18:15 horas.

Se trata del volante argentino Luciano Aued, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano, después de arrastrar una dolencia en esa zona por más de dos meses.

Recomendado

El referente del conjunto de la franja, quien ya había quedado fuera del clásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional y de la ida ante Palmeiras, fue descartado por el cuerpo médico, por lo que no podrá subirse al avión rumbo a Brasil junto a sus compañeros.

Ahora, en el elenco precordillerano tendrán que evaluar si será necesario un eventual procedimiento quirúrgico en el trasandino, lo cual debería quedar claro en las próximas horas.

Luciano Aued se suma a Branco Ampuero, Juan Fuentes y Gonzalo Tapia como las bajas por lesión que tendrá Universidad Católica en la revancha ante Palmeiras. En contraparte, el director técnico Gustavo Poyet podrá volver a contar con el extremo Gastón Lezcano.

Tags

Lo Último