Mundo

Bolsonaro se convirtió en jefe de campaña de Macri

El presidente de Brasil realiza su primera visita de Estado a Argentina, y no ocultó su buena onda con el mandatario que buscará la reelección.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realiza su primera visita oficial a Argentina y se reunió en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, a quien le entregó su respaldo para la futura elección presidencial que se realizará en octubre, y una camiseta de su selección con el número 10 en la espalda.

PUBLICIDAD

Los mandatarios mantuvieron una reunión privada y luego realizaron una declaración conjunta. Ahí, fuera de protocolo el derechista brasileño invitó a los argentinos a votar por Macri, para evitar que más países «sigan el ejemplo de Venezuela».

«Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país»

Recomendado

Lo ideal para Bolsonaro es que Macri le gané a Alberto Fernández, porque así, según él, ambas naciones podrán «seguir como socios y la alianza entre los dos países se hará más fuerte, no sólo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad… Tendremos paz y prosperidad entre nuestros pueblos».

Los presidentes también se refirieron a la crisis venezolana. Macri declaró que «en este compromiso absoluto que tenemos con la defensa de los derechos humanos y la democracia, hablamos del duro momento que están viviendo nuestros hermanos venezolanos. Ambos ratificamos nuestro compromiso, nuestra solidaridad, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para que vuelva la democracia en Venezuela».

Bolsonaro también habló del asunto. «Hay preocupación en toda América del Sur para que no haya nuevas Venezuelas en la región. Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, sumando a nuestros pueblos y buscando alcanzar cada uno su potencial de manera hermana, para que el progreso y la paz estén cada vez más presentes».

bolsonaro argentina (Natacha Pisarenko/AP)

Pero no todo fueron flores para la visita. Diversos sectores de izquierda llamaron a manifestarse en contra de Bolsonaro. Para las 18.00 horas de hoy convocaron a una protesta en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires, ciudad que amaneció tapizada con carteles que dicen:»Tu odio no es bienvenido».

 

Tags

Lo Último