Mundo

Así Meghan Markle y el príncipe Harry rinden tributo a labor humanitaria de Diana

Los Duques de Sussex recordaron a la princesa para celebrar el Orgullo Gay.

Las causas sociales son una pasión para Meghan Markle y el príncipe Harry. Los Duques de Sussex están empeñados en hacer del mundo un mejor lugar, tal como lo soñaba la princesa Diana de Gales.

La pareja le rindió un conmovedor tributo al anunciar su apoyo a movimientos LGTB por ser junio el mes del Orgullo Gay. A través de un post, en su cuenta Instagram oficial, recordaron a labor que Diana realizaba a favor de la lucha contra el SIDA y VIH.

Esperanza

“Este mes rendimos homenaje a las organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ: aquellos jóvenes y viejos, sus familiares y amigos», dijeron Meghan y Harry a sus seguidores.  «Organizaciones que se reflejan en el pasado y tienen la esperanza de un futuro merecidamente más inclusivo”, agregaron.

“Estamos contigo y te apoyamos. Porque es muy simple: el amor es amor”, dice la publicación. El post tiene nueve imágenes diferentes. En una de ellas aparece la princesa Diana, visitando a pacientes con VIH.

En otra imagen salen los propios Duques de Sussex, quienes dieron su apoyan la Fundación de Elton John, el Proyecto Trevor y Stonewall.

Estigma

La princesa Diana de Gales fue una vocera fundamental para romper el estigma que existía contra al SIDA y VIH. En 1987 inauguró una unidad del Hospital Middlesex de Londres, dedicada exclusivamente a la atención de este tipo de pacientes.

Sin temor estrechaba las manos y besaba a los enfermos. Así demostraba que el virus no podría transmitirse solo a través del contacto. El diario The Sun informó que en la foto, publicada por Meghan Markle y el príncipe Harry, corresponde a 1996.

Gerard McGrath aparece con Diana en la foto. En 2017, él mismo contó a The Sun cómo fue su encuentro: “Cuando ella entró, estaba brillando”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos