Noticias

Presidente Piñera es citado a declarar en Pucón por irregularidades en casa del Lago Caburgua

Juzgado de Policía citó al Mandatario por el uso de construcciones sin la debida recepción municipal. En su representación irá un abogado.

La casa de veraneo del Presidente Sebastián Piñera le traerá más que un problema de opinión pública y encuestas. Eso, porque el Mandatario fue citado a declarar en Pucón por infringir la ley General de Urbanismo y Construcciones.

Todo se originó por una infracción por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón a la casa de Piñera en el Lago Caburgua.

La citación en el Juzgado de Policía Local, según reveló Cooperativa, será para este viernes a las 10.00 am. La infracción es por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

Debido a una potestad presidencial, el mandatario no tiene la obligación de declarar de forma presencial, por lo que irá un abogado en su representación.

La inspección se realizó el mes pasado, pesquisa en la que el municipio constató la infracción y envió la citación al Juzgado.

La citación llega a pocas semanas de que estallara la polémica tras conocerse que nunca se pagaron las contribuciones de la casa de Piñera en el Lago Caburgua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos