Nacional

Confuso incidente: investigan muerte de joven de 18 años en persecución policial en Cerro Navia

Por instrucciones del fiscal, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias en que un joven de 18 años murió producto de un disparo de carabineros que efectuaban un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia de la capital.

De acuerdo a la información de Carabineros, los hechos ocurrieron en José Joaquín Pérez con Mariano Necoechea, donde delincuentes a bordo de una camioneta atropellaron a los efectivos que los perseguían por un asalto en la vía pública.

Momentos antes, según la versión policial, los cuatro sospechosos a bordo de la camioneta Chevrolet de color blanco habían asaltado a una persona en un paradero y al verse sorprendidos por los carabineros, se dieron a la fuga.

«Carabineros intenta detenerlos, pero son atropellados. Posteriormente se dan a la fuga. Ahí Carabineros usó su arma de servicio, resultando uno de los individuos herido», señaló el capitán Mauricio Rodríguez.

En el mismo lugar falleció Juan José Arenas Martínez, de 18 años, producto de un disparo en la cabeza. Según sus familiares, él había estado participando en un culto religioso evangélico al momento de los hechos. Sin embargo, testigos afirmaron que se bajó de la camioneta con las manos arriba y le dispararon.

Por su parte, el fiscal Javier Mayer, de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, informó que se investiga un robo con intimidación, y que en principio se estableció que el joven fallecido participó en el delito.

El fiscal relató que «en principio es un robo contra una persona que se encontraba en un paradero, cuando lo abordaron unos sujetos que descendieron de una camioneta blanca Chevrolet. Serían al menos tres personas y, como consecuencia de ese robo, que fue presenciado por funcionarios Carabineros de manera flagrante, es cuando ellos intervinieron y se inició la persecución».

Por instrucciones del fiscal, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Aparte del joven fallecido, hay dos detenidos por el asalto. Un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos