El dramático relato del padre de las niñas brasileñas muertas en el embalse El Yeso: "Tuve que saltar y salvar a una u otra"

"En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso", aseguró.

Por Christian Monzón

Marcelo, uno de los padres de las dos niñas brasileñas que fallecieron tras un rodado de piedras en el embalse El Yeso en el Cajón del Maipo relató lo ocurrido tras el fatídico viaje que efectuaron con las menores de 3 y 7 años.

En diálogo con 24 Horas, el hombre indicó que "lo que pasó fue que con los guías de la agencia de turismo fuimos al lugar donde estaban detenidas las vans. En la entrada había una barrera, pero esa barrera era para automóviles, no para peatones".

"Nos quedamos donde empieza la represa. En ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa. Lo que ocurrió después es que por cerca de una hora escuchamos que alguien gritó ¡piedras! Fuimos rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo. En todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos", afirmó uno de los padres de las pequeñas.

Turistas brasileños denunciaron ausencia de señalización de zona de peligro en Embalse El Yeso

El comandante de Carabineros, Jorge Miranda, aseguró que en el lugar existen unos postes, que delimitan el límite de acceso, pero que los buses de los operadores turísticos los superaron

"En el momento que todo ocurrió, infelizmente tuve que saltar y salvar a una. Ellas fueron golpeadas por las piedras", manifestó.

Por último, señaló que "tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo