Infracción en casa del Lago Caburgua: Presidente Piñera citado a comparendo con diputado Ascencio

Juez de Pucón ordenó la diligencia con el fin de revisar la denuncia del parlamentario.

Por Aton

El diputado DC Gabriel Ascencio espera que el Presidente Sebastián Piñera se presente al comparendo citado para el 28 de junio próximo, en el Juzgado de Policía Local de Pucón, con el fin de revisar la denuncia del parlamentario por la falta de recepción final de la casa del mandatario en el lago Caburgua.

El comparendo lo dio a conocer hoy el juez de Policía Local de Pucón, Alfonso Podlech, tras recibir los descargos del Presidente de la República, a través del abogado Walter Graf, por la denuncia de la Dirección de Obras de la comuna referida a la misma falta de recepción final.

Tras conocer la citación, El diputado Ascencio, jefe de la bancada DC, confirmó que asistirá y dijo que “el Presidente tiene que responder como cualquier ciudadano y como ha sido citado a un comparendo, debe asistir”.

Infracción en casa del Lago Caburgua: abogado de Piñera compareció en Pucón y tribunal no descarta nuevas diligencias

"Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, dijo Walter Graff, defensor del Presidente, al salir del Juzgado de Policía Local.

"El juzgado ha citado al denunciante, a mí, y, al denunciado, el Presidente, para un comparendo el 28 de junio a las 11 horas. Esto es muy importante y tenemos que ir con nuestros medios de prueba. Lo que buscamos aclarar es la situación relativa esta propiedad de veraneo del Presidente", añadió.

"Vamos a solicitar todos los antecedentes que existan sobre la regularización de la propiedad, necesitamos saber cuántas obras se han construido, cuántas de ellas se construyeron con permiso, cuántas de ellas aún no han sido recepcionadas, yo voy a concurrir por el orden tribunal y espero que Sebastián Piñera también lo haga”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo