Noticias

Jesuitas recibieron denuncia por abuso sexual en contra de ex sacerdote fallecido

Los hechos habrían transcurrido entre 1989 y 1990.

La Compañía de Jesús en Chile informó que recibió una denuncia de abuso sexual en contra del exsacerdote Felipe Denegri Morales, quien fuera jesuita hasta 2008 y que falleciera en un accidente de tránsito en 2016 cuando tenía 59 años.

De acuerdo a lo comunicado, la denuncia la realizó «una persona adulta al momento de los hechos, los que habrían ocurrido en los años 1989 y 1990».

Por tal motivo, «el Superior Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha designado a la abogada Ximena Marcazzolo para que realice una indagatoria tendiente a esclarecer los hechos y contribuir a los procesos de sanación y reparación de quien haya podido ser afectado», dicente el documento dado a conocer hoy.

Por otro lado, la institución religiosa entregó detalles de una indagatoria interna realizada por la abogada Ximena Marcazzolo, luego de denuncia por abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del P. Gerald Fitzpatrick SJ, fallecido en 2012.

Según se reveló, esta acusación hacía referencia a una persona que era mayor de edad al momento de los hechos descritos, los que habrían ocurrido a comienzos de la década de los 90.

De acuerdo a la Compañía de Jesús, «esta indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, conclusión que fue comunicada esta mañana personalmente a quien presentó los antecedentes», dice el texto emitido por la entidad.

Finalmente, la Compañía de Jesús reiteró su compromiso «por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso».

Por último indicaron que para la recepción de cualquier información está activo el correo electrónico de contacto delegado.prevencion@jesuitas.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos