Noticias

Mundo de la sustentabilidad premió a iniciativas Cero Basura

Unilever, BioFiltro, la Escuela Especial de Lenguaje “Pequeños Artistas”, de Quillota y Jessica Quintanilla se llevaron la corona de la sustentabilidad en el manejo de residuos.

Los Premios Cero Basura reconocen a las mejores iniciativas entregan soluciones y concientizan sobre el envío de residuos a rellenos. Este miércoles el concurso llegó a su fin y los ganadores salieron a la luz celebrados con una alfombra verde y acompañados por las principales autoridades del mundo de la sustentabilidad, entre ellos el gerente general de la Cop25, Guillermo González; el seremi del Medio Ambiente de la RM, Diego Riveaux y el presidente de Eco Lógica, Matías Claro.

PUBLICIDAD

Este último sostuvo que su meta es calar en las empresas y que “no sólo se preocupen de la rentabilidad sino que también de la basura que generan”. El gerente general de la misma organización, Juan Pablo Marín, destacó que “estos premios son un paso para mostrarles a las autoridades y a todo Chile que el Cero Basura es una opción que tenemos que seguir».

Ganadores Cero Basura

Pero los más importantes aquí son los ganadores, que se dividieron en cuatro categorías. En cuanto a “Consumo Masivo y Retail” la corona se la llevó Unilever, que lleva cuatro años siendo una empresa Cero Basura. El premio de la sección “Innovación” quedó en manos de BioFiltro, empresa dedicada al filtrado de aguas residuales.

Recomendado

El premio Cero Basura también estaba dirigido a edificios corporativos o establecimientos educacionales que no produjeran residuos. Este galardón se lo llevó la Escuela Especial de Lenguaje “Pequeños Artistas”, de Quillota.

Pero así como se premian a agrupaciones, una de las categorías se centraba en personas. La ganadora de esta fue Jessica Quintanilla, que comparte sus conocimientos para reciclar los residuos domésticos a través de charlas y talleres.

Tags

Lo Último