Noticias

Infracción en casa del Lago Caburgua: abogado de Piñera compareció en Pucón y tribunal no descarta nuevas diligencias

“Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, dijo Walter Graff, defensor del Presidente, al salir del Juzgado de Policía Local.

En horas de esta mañana llegó al Juzgado de Policía Local de Pucón el abogado encargado de representar al Presidente Sebastián Piñera por las irregularidades en su casa de veraneo en el Lago Caburgua.

Walter Graff, del estudio Barros & Errázuriz Abogados, llegó con antecedentes y una defensa escrita del Presidente por la infracción de hacer uso de una vivienda sin la debida recepción municipal.

“Por encargo de nuestro representado hemos presentado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, señaló el abogado de Piñera al llegar a tribunales, evitando, a su vez, de referirse a más antecedentes del caso.

La infracción corrió por cuenta de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón, que fiscalizó el pasado 11 de abril la propiedad y constató la irregularidad. La citación, eso sí, no dice relación con el no pago de las contribuciones por más de 30 años, sino que la multa corresponde a poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

El caso quedó en manos de Alfonso Podlech del Arce, quien señaló que «este tribunal resolverá en mérito de los antecedentes que se han aportado, cosa que ocurrirá la próxima semana en términos de las diligencias que pudieran decretarse a futuro». Además, explicó que «existe también una denuncia efectuada por don Gabriel Ascencio, la cual también se encuentra en tramitación (…) guardan relación con una infracción del artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en el sentido de estar habitando una casa habitación sin tener la recepción definitiva de las obras «.

En la próxima audiencia deberían comparecer ambas partes para acreditar o desechar los cargos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos