Alumnos del Instituto Nacional votan nuevamente a favor de la toma

Esto se llevará a cabo a partir del lunes.

Por Aton

Hasta la madrugada de este sábado se extendió la votación convocada por el centro de alumnos del Instituto Nacional, en que el se planteaban cuatro opciones: Paro, toma, clases movilizadas o no movilizarse. Tras el conteo de votos realizado cerca de las tres de la madrugada, los alumnos dieron como ganadora la opción de "toma", la cual se llevará a cabo a partir de este lunes.

A través de su cuenta de Instagram, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto nacional, Rodrigo Pérez, informó que los estudiantes del emblemático liceo votaron iniciar una toma a contar de este lunes, en medio de los distintos hechos de violencia que se han producido en el establecimiento y que han significado la interrupción de las clases desde hace casi un mes.

Sin entregar mayores detalles de la razones de la toma, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento indicó que el lunes se hará una asamblea resolutiva, donde quedará a firme la votación, cuyos resultados aún no son publicados por Tricel del establecimiento.

“Finalmente el resultado da por ganador la opción de ‘toma’. El detalle y los porcentajes van a ser publicados por Tricel el lunes (…) en la mañana vamos a tener una asamblea de carácter resolutivo para finalmente hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado, y también tomar, evidentemente, todos los lineamientos y todas las cuestiones detalladas que necesita este proceso de movilización”, afirmó Pérez a través de la red social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo