Detienen a marino por violento acoso en Villa Alemana: seguía a mujeres en un auto y cuando se negaban a subir las insultaba

Hay al menos nueve mujeres que denunciaron al marino.

Por Fresia Ramírez - Aton

Un infante de Marina fue detenido por la PDI en Villa Alemana es acusado de cometer una serie de acosos a bordo de su vehículo. Según informó la Armada de Chile, el uniformado habría confesaado los hechos.

"Corresponde a un cabo primero infante de Marina. Se encuentra confeso y será llevado al control de detención", afirmaron.

Insultos y gestos obscenos de marino

Según antecedentes preliminares, el acoso era fuerte. El marino seguía a las mujeres a bordo de un auto rojo, para luego invitarlas a subir. Ante la negativa de las víctimas, él las insultaba y les realizaba gestos obscenos.

"La Marina rechaza este tipo de situaciones en forma categórica. Por lo mismo estamos dispuestos a prestar atención a lo que emane de la Fiscalía de Villa Alemana, a cargo de la investigación", señaló a Cooperativa el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina en Valparaíso, Flavio Montagna.

Cabe destacar que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hace unos días presentó una querella contra quienes resultaran responsables. Además denunció al menos nueve casos de mujeres que habían sido víctimas de este delito.

La Armada abrió un proceso administrativo en contra del funcionario, que pasará a control de detención durante este sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo