Paro de profesores entra a su segunda semana: "No se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno"

El gremio entregó un instructivo para las próximas acciones a seguir.

Por Aton

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamado a todos los docentes del país a una gran convocatoria para el próximo martes 11 de junio frente al Congreso Nacional.

A través de un comunicado interno el gremio entregó un instructivo para las próximas acciones a seguir.

"(La) movilización del profesorado entra en su segunda semana y se proyectan acciones en todo el país y la realización de una masiva marcha en Valparaíso para interpelar a la clase política por respuestas y soluciones a las demandas planteadas por los maestros en todo Chile", indicaron desde el Colegio de Profesores.

Por ello convocaron a una vigilia previa el lunes en Placilla, para luego el martes marchar a Valparaíso y congregarse frente al Congreso.

"Es claro que el paro continúa con mayor fuerza y no se levantará hasta que exista respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, la que será evaluada por el magisterio chileno", dice en lo medular parte del instructivo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo