Contratistas afirman que ataques incendiarios aumentaron en el actual Gobierno

Se trata de un 50% más que en Gobierno anterior.

Por Agencia Uno

La Asociación de Contratistas Forestales afirmó que los ataques incendiarios registrados en el país aumentaron en el actual Gobierno de Sebastián Piñera. Esto en comparación a los generados en el de Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los atentados en promedio al mes, crecieron de 1,9 durante la anterior administración, a 3,0 en el actual mandato, según consigna Radio Cooperativa.

Además, anualmente, los ataques pasaron de 23 en promedio al año, a los actuales 37 bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Un 50% más que en el de Bachelet

El gerente del la asociación, René Muñoz, señaló al respecto que “llevamos una estadística de los atentados y durante este Gobierno ha habido un 50 por ciento más de atentados que en el Gobierno de Michelle Bachelet y un 50 por ciento mas de equipos quemados”.

En la misma línea, se explicó que bajo el mandato de Bachelet resultaron afectadas 265 máquinas, cifra que llega a 165 en la actual administración, es decir, 11 equipos por mes.

Muñoz criticó que “la inteligencia en Chile no funciona”, ya que las autoridades no han podido prevenir este tipo de hechos, llegando a los lugares de los ataques cuando ya se han producido.

La estadística incluye los ataque incendiarios registrados en los últimos 5 años en el sur del país, en donde las comunas afectadas también aumentaron, pasando de 10,5 (con Bachelet) a 16,5 (con Piñera).

Cabe recordar que solamente el pasado viernes, un total de nueve maquinarias forestales resultaron afectadas en dos atentados incendiarios registrados en la Región de La Araucanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo