Social

Revelador estudio: investigador de Oxford confirma que los hombres prefieren pasar más tiempo con sus amigos que con sus parejas

Que no sea motivo de pelea.

Las relaciones de pareja son muchas veces un tema complejo, especialmente porque con el escaso tiempo que ahora tenemos las personas, compartir el tiempo y las actividades a veces se hace muy difícil.

Pero no sólo eso, porque ahora se suma una nueva variable: los hombres prefieren en su mayoría disfrutar el tiempo libre con amigos.

Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Oxford, realizado por el sociólogo Giacomo Vagni, quien destacó que tras analizar el comportamiento de 1.500 hombres encontró algunos datos bastante reveladores .

«Encuentro que, cuando están juntos con su pareja, los hombres tienen muchas más probabilidades de ver televisión y disfrutar del ocio mientras que las mujeres hacen tareas domésticas», dijo sobre parte del análisis.

El investigador apuntó que aún no existe conciencia entre el género masculino del esfuerzo que deben realizar por ejemplo a la hora de compartir las tareas domésticas. El análisis reveló que los hombres esquivan el cuidado de la casa y de  los niños a favor de mirar televisión.

Tiempo compartido

En cuanto al tiempo que comparten las parejas, el estudio citado por el Daily Mail, establece que en promedio las parejas compartían 502 minutos juntos a diario  -unas ocho horas y media- periodo en el que los hombres sólo realizan 19 minutos de trabajo doméstico.

Sin embargo, lo más revelador fue que de los 1.500 hombres encuestados, el 54 por ciento dijo que preferirían pasar más tiempo con sus amigos que con sus esposas o novias.

En la misma línea, un 44 por ciento reconoció haber discutido con sus parejas por este tema.

Sobre los amigos, el investigador determinó que en promedio los hombres tienen un grupo de amigos cercanos de al menos integrantes, los que en promedio se reúnen tres veces a la semana. Pero pata el 27% ese tiempo no es suficiente, porque les gustaría verlos más frecuentemente.

Pese a todo lo anterior, el 62 por ciento de los encuestados detalló que prefiere estar en ese periodo con sus parejas y un 84% dijo sentir que sus parejas son quienes más los conocen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos