Por amor al "patriotismo": Jacqueline van Rysselberghe golpeó la mesa y pidió a Kast "no hacer daño al gobierno"

"Si quiere constituirse en partido, debiese querer que lo único que no le pase a Chile es que vuelva a manos de la izquierda", afirmó la presidenta de la UDI.

Por Agencia UNO

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió a José Antonio Kast "no haga daño al gobierno" con la inscripción de su movimiento como partido político.

Kast: "Me encantaría" que Alberto Plaza y Teresa Marinovic fueran candidatos por el Partido Republicano

Dijo que son "figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios".

La senadora apeló al "sentimiento de patriotismo" del ex candidato presidencial en conversación con Cooperativa.  Ahí advirtió que este tipo de acciones podrían derivar en una división política. Tal como sucede en España.

"Lo que no nos puede pasar es que tengamos un efecto como en España; como el de Vox, donde la fragmentación de una coalición política finalmente lleva a la debacle electoral", indicó.

kast Referencial. / Aton Chile

Para una de las soluciones que propone a Kast es "someterse a la primaria". "Por eso yo apelo a este sentimiento de patriotismo que José Antonio Kast dice tener. Para que no haga daño y podamos seguir teniendo en el próximo periodo presidencial un Gobierno de nuestras filas".

Van Rysselberghe continuó su llamado afirmando que "José Antonio Kast, si quiere constituirse en partido, debiese querer que lo único que no le pase a Chile es que vuelva a manos de la izquierda. Y, por lo tanto, me parece que el camino que está adoptando no es el mejor".

Agregando que "por eso yo apelo a su patriotismo. A sus ganas de que a nuestro país le vaya bien y el camino para que le vaya bien está justamente en no andar criticando al Gobierno a través de los medios de prensa".

La ex intendenta añadió que "yo también creo que son nuestras ideas las que sacan los países adelante. Por lo tanto, lo que él debe hacer, si quiere formar un partido, que lo haga. Pero que coopere para que podamos seguir avanzando y la manera de seguir avanzando es apoyar al Gobierno y no tirarle piedras desde el mismo lado".

A juicio de la presidenta de la UDI, José Antonio Kast "tiene que decir si quiere entrar o no (a Chile Vamos), porque nosotros ya somos un conglomerado constituido y tenemos ciertas reglas del juego, y parte de esas reglas pasan porque nosotros resolvemos los conflictos internamente y, en general, no se golpea al Gobierno a través de los medios de prensa".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo