Noticias

Carabineros logra exitosa evacuación aeromédica de excursionista lesionada en Cerro Chicauma

Un equipo multidisciplinario del Gope y de la Prefectura Aérea permitió rescatarla, luego que se lesionara la tarde de ayer.

Una mujer que se encontraba lesionada en lo más alto del Cerro Chicauma, en la comuna de Colina, fue rescatada por Carabineros de Chile  la mañana de este lunes, a través de un helicóptero institucional y con un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Si bien se le logró contactar la noche de este domingo, debido a las condiciones climáticas y la escasa luz se debió postergar la operación de rescate para esta jornada.

La emergencia se generó la tarde de ayer, luego que la mujer y su marido concurrieran al cordón montañoso para realizar una excursión y ascenso.

Sin embargo, la mujer de 42 años sufrió una lesión en su pierna a raíz de una caída y ello impidió que pudieran moverse del lugar, por lo que solicitaron la ayuda de los equipos de emergencia.

Luego de conocer la situación, Carabineros concurrió en un helicóptero de la Prefectura Aérea, pero debido a que prontamente iba a oscurecer, no se pudo encontrar y extraer a la pareja.

Sin embargo, un equipo terrestre del GOPE subió al lugar y logró encontrarlos a las 21:30 horas y le brindaron los primeros auxilios, verificando su estado de salud.

«El GOPE Los acompañó durante toda la noche y entregó valiosa información a los integrantes del equipo aéreo (dos pilotos, dos rescatistas del GOPE y un operador del gancho de rescate, denominado “Hoist”), lo que finalmente permitió la evacuación y mantener a la mujer en buenas condiciones de salud», informó la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos