Comenzó instalación del hospital de campaña en apoyo al colapsado San José

"No son para pacientes críticos, solamente para básicos", explicó el oficial Gonzalo Gutiérrez, a cargo del operativo.

Por Aton

El Ejército comenzó la instalación del hospital de campaña que apoyará las atenciones del Hospital San José, que se ha visto colapsado por la demanda en los últimos días, debido al incremento de las enfermedades respiratorias.

El hospital de campaña consiste en dos módulos de atenciones y otros dos de baños que comenzaron a levantarse en el terreno de una clínica cercana al Hospital San José. Estará operativo a contar del próximo miércoles.

El comandante Gonzalo Gutiérrez, a cargo del operativo, explicó que los módulos de atención tendrán capacidad de 20 camas, que van a durante los meses de invierno cuando es más necesario, debido a que aumenta la demanda.

"No son para pacientes críticos, solamente para básicos", explicó el oficial, quien agregó que el Ejército también proporciona enfermeros para la custodia y el trabajo diario.

El hospital de campaña es una de las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Defensa , el Estado Mayor Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas para colaborar en la atención de la red de salud pública.

Fuerzas Armadas habilitará camas y dos módulos de atención en Hospital San José

La paralización cumple su día 11, por el colapso en el servicio de urgencia del recinto hospitalario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo