Economía

Dólar sube, pero no le alcanza para volver a los $700

Divisa estadounidense recuperó terreno perdido, pero no lo suficiente para ubicarse nuevamente sobre esa barrera.

Con la inesperada rebaja en la tasa de interés que anunció el Banco Central al final de la tarde del viernes, se esperaba una escalada del dólar durante las cotizaciones de este lunes. Y así sucedió, pero no lo suficiente para volvera a instalarse en los 700 pesos nuevamente.

De esta manera, el billete verde cerró en el mercado local en $697,50 comprador y $697,80 vendedor, subiendo $5,70 respecto del cierre de la semana pasada.

El movimiento del ente emisor se contrarrestó , según Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, con «la decisión de EEUU de no subir los aranceles en 5% a productos mexicanos que lleguen a EEUU. Junto con esto, por ahora el mercado se muestra optimista ante posibles avances entre China y EEUU en la guerra comercial», acotó.

El especialista indica que como la divisa estadounidense no logra superar los $700 y mientras se mantenga ahí «podríamos ver caídas hasta los $690-692 y en esta zona retomar la fuerza compradora. En caso contrario, de superar los $700, podríamos ver alzas al siguiente nivel en los $713-715», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos