Alessandri no descarta desalojo del Instituto Nacional tras fallida negociación: “No podemos tener el colegio tomado”

A la vez afirmó que hay "disposición a colaborar".

Por Fresia Ramírez

Esta mañana representantes estudiantiles del instituto Nacional, autoridades, Carabineros y la Defensoría de la Niñez se reunieron en una mesa de diálogo para tratar la situación del establecimiento.

Finalizando la instancia se concretó la toma al espacio, que fue aprobada tras una votación el viernes pasado.

A pesar de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó como positiva la reunión, no descartó un desalojo del establecimiento si persiste la toma.

Posible desalojo al Instituto Nacional

“No podemos descartar ningún desalojo, porque es un mandato legal, la autoridad debe responder solicitando el desalojo, y nosotros vamos, frente a esto, a esperar que el centro de alumnos lleve el mensaje, ver qué resuelven y ahí actuar según el marco legal”, manifestó el militante de Renovación Nacional.

"Como sostenedores tenemos el deber legal de asegurar el servicio educativo, por lo tanto, existe la disposición, las ganas de trabajar, las ganas de mejorar, pero para eso no podemos tener el colegio tomado, por lo que yo formulo votos, al igual que el rector, para que se deponga la toma y empecemos a trabajar", enfatizó.

En cuanto a la reunión, afirmó que "fue positiva, hemos mostrado la mejor disposición a colaborar para hacer las mejoras en infraestructura, por lo tanto, nosotros le solicitamos al centro de estudiantes que lleve este mensaje al estudiantado y depongan la toma. Si hay temas que son perfectible, estamos con la mejor disposición a realizarlos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo