Noticias

Instituto Nacional concreta toma tras rechazo a propuesta de Alessandri y diálogo no concluyente con autoridades

Quién medió la conversación entre estudiantes, autoridades y Carabineros, fue la Defensoría de la Niñez.

Este viernes ganó con un 50,1% la opción de tomarse el Instituto Nacional. El objetivo era aumentar la presión tanto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, como a las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

En un hecho inédito, en que se vota para tomarse un establecimiento y se enuncia con antelación es que los estudiantes se presentaron esta mañana a un diálogo. En la mesa se encontraba la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; Carabineros; el Rector del Instituto Nacional; Alessandri y el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional.

Apertura al Diálogo en el Instituto Nacional

Quien medió la conversación fue la Defensoría de la Niñez, que mostró su preocupación ya que “hemos querido tratar de mediar en esta situación de conflicto que tiene a 4 mil niños sin estudiar”.

Recomendado

Además la abogada agradeció la disposición de las autoridades y del Centro de Estudiantes del Instituto, que aseguró “entiende que la vía adecuada es presisamente el diálogo”.

Y así lo confirmó más tarde Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes. El joven llamó a sentarse a “hablar de educación, entender que la educación pública efectivamente está en una crisis, de que las personas que ingresan a la educación pública cada vez son personas de estratos sociales más marginados, más precarios, y comenzar a inyectar recursos”.

De esta forma y tras esta primera reunión, con un diálogo no concluyente se dio inicio a la toma del Instituto Nacional.

¿Qué quieren los estudiantes del Instituto Nacional?

La derogación del Aula Segura y el rechazo al TPP 11 son las demandas que a nivel nacional despliegan los estudiantes del Instituto Nacional. Además de añadir una opción vegana a los menús Junaeb en todo el país.

Un fuerte rechazo a la ley de Control Preventivo de Identidad también está plasmado en su petitorio.

Tags

Lo Último