Mundo

Kim Jong Un prohibió la gimnasia en masa porque no le gustó una coreografía

Se desconoce la suerte del encargado del baile que indignó al líder supremo: ¡ojalá que no lo haya tirado a las pirañas!

Ir como turista a Corea del Norte es una experiencia singular porque personeros de Estado acompañan al visitante a todos lados, y no está permitido salir de los circuitos previamente establecidos, ni tomar fotos con libertad.

Dentro de las actividades que al régimen totalitario le gustaba mostrar estaba la gimnasia en masa que realizan miles de ciudadanos al mismo tiempo; una de las atracciones más solicitadas por quienes compran paquetes turísticos.

“A partir de hoy se suspenden las actuaciones de gimnasia de masas y nuestros contactos en Pionyang no han aportado ninguna razón oficial. No obstante, esperamos que la actuaciones se retomen pronto”, informó la empresa turística china Young Pioneer Tours.

Lo que no dio a conocer la empresa es que durante la semana pasada Kim Jong Un fue al estreno del nuevo espectáculo de gimnasia masiva titulado “La tierra del pueblo”, y no le habría gustado.

Ojalá que el coreógrafo no corra la misma suerte de uno de sus generales, acusado de planear un golpe de Estado en su contra,  quien habría sido lanzado a un tanque repleto de hambrientas pirañas importadas de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos