"Narcovelorio" en Cerro Navia dejó más de 20 detenidos y 55 fuegos artificiales incautados

Eso sí, los uniformados no encontraron armas de fuego.

Por Aton

Carabineros detuvo a más de 20 personas e incautó 55 fuegos artificiales en un control preventivo a los asistentes a un velorio de alto riesgo en la comuna de Cerro Navia de la capital. El fallecido era el joven de 18 años abatido por la policía en la noche del jueves pasado.

Recordemos que Juan José Arenas Martínez, de 18 años, falleció producto de un disparo en la cabeza. Según sus familiares, él había estado participando en un culto religioso evangélico al momento de los hechos. Sin embargo, testigos afirmaron que iba a bordo de una camioneta en la que un grupo de antisociales atropelló a efectivos que los perseguían. ¿La razón? un asalto en la vía pública.

Finalmente el joven se bajó del vehículo con las manos arriba. Ahí le dispararon en un confuso incidente.

Velorio del joven en Cerro Navia

El servicio preventivo con apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales permitió detener a sospechosos que mantenían órdenes pendientes por delitos contra la propiedad y control de armas. Además, logró evitar el uso de elementos de artificios en el velorio de Juan Arenas Martínez.

El coronel Rodrigo Toro, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, quien estuvo a cargo del operativo, señaló que "no tuvimos desórdenes durante el desarrollo de este evento. Sino muy por el contrario; se desarrolló todo con total normalidad".

"Todas las acciones preventivas que se ejecutaron en las inmediaciones de este velatorio correspondieron justamente al sector donde estaba ubicado el domicilio, por ende, se ejercieron estos controles con el propósito de detectar algún elemento prohibido por nuestra norma legal", añadió.

De acuerdo a la información aportada por Cooperativa, más del 60% de las detenciones se debieron a ordenes de aprehensión pendientes. También dos personas fueron puestas a disposición de la justicia por porte de fuegos artificiales.

“No tuvimos presencia de armas de fuego",agregó el oficial Toro al medio citado.

Arenas Martínez murió en la noche del jueves pasado tras recibir un un disparo en la cabeza. El disparo lo efectuaron carabineros que repelieron el atropello de una camioneta al término de una persecución en Cerro Navia. Presuntamente había participado en el asalto a una persona en un paradero del Transantiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo