Noticias

Onemi y Armada de Chile analizan potenciales riesgos de trombas en Ñuble y Biobío

Las velocidades de los vientos oscilan entre los 20 y los 70 KPH, en las próximas 72 horas, informaron los órganos de prevención de emergencias

ONEMI decretó en conjunto con sus respectivas direcciones regionales la alerta temprana en Ñuble y el Biobío, en razón de un aumento de riesgo asociado a los fuertes vientos.

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevé viento moderado a fuerte durante el miércoles 12 de junio, en sectores de costa y valle de la Región de Ñuble. Asimismo, por medio del Aviso Meteorológico Cse pronostica que para el mismo miércoles 12 de junio, se registre viento de intensidad normal a moderada, en sectores de precordillera y cordillera de la región» informó Onemi.

Según lo indicado por el mismo organismo técnico, a través de su “Informe de viento estimado”, se espera que las velocidades (km/h) sean las siguientes:

 

Sector

11 de junio

12 de junio

13 de junio

Costa

20 – 30

40 – 60, con rachas hasta 70

20 – 40

Valle

20 – 30

35 – 45, con rachas hasta 65

25 – 35

Precordillera

20 – 30

30 – 40, con rachas hasta 60

30 – 40

Cordillera

30 – 40

60 – 80

40 – 50

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó Onemi.

En tanto, la Armada de Chile informó que se unió a los esfuerzos de la Onemi, para analizar los potenciales peligros por fenómenos de trombas y tornados en la Región del Biobío.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos