Onemi y Armada de Chile analizan potenciales riesgos de trombas en Ñuble y Biobío

Las velocidades de los vientos oscilan entre los 20 y los 70 KPH, en las próximas 72 horas, informaron los órganos de prevención de emergencias

Por Fernando Peñalver

ONEMI decretó en conjunto con sus respectivas direcciones regionales la alerta temprana en Ñuble y el Biobío, en razón de un aumento de riesgo asociado a los fuertes vientos.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, se prevé viento moderado a fuerte durante el miércoles 12 de junio, en sectores de costa y valle de la Región de Ñuble. Asimismo, por medio del Aviso Meteorológico Cse pronostica que para el mismo miércoles 12 de junio, se registre viento de intensidad normal a moderada, en sectores de precordillera y cordillera de la región" informó Onemi.

Según lo indicado por el mismo organismo técnico, a través de su “Informe de viento estimado”, se espera que las velocidades (km/h) sean las siguientes:

 

Sector

11 de junio

12 de junio

13 de junio

Costa

20 – 30

40 – 60, con rachas hasta 70

20 – 40

Valle

20 – 30

35 – 45, con rachas hasta 65

25 – 35

Precordillera

20 – 30

30 – 40, con rachas hasta 60

30 – 40

Cordillera

30 – 40

60 – 80

40 – 50

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó Onemi.

En tanto, la Armada de Chile informó que se unió a los esfuerzos de la Onemi, para analizar los potenciales peligros por fenómenos de trombas y tornados en la Región del Biobío.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo