Nacional

Pastry Chile: 3ra edición muestra las últimas tendencias internacionales en pastelería saludable

El congreso de pastelería internacional, que se realiza desde 2017, y es organizado por la distribuidora Gourmet Select, tendrá su tercera versión el próximo 6 y 7 de julio en la Universidad Finis Terrae

Este 6 y 7 de Julio 2019 se llevará a cabo la tercera edición del congreso Pastry Chile. Una vez más, la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu de la Universidad Finis Terrae, será la encargada de recibir este evento único en su categoría.

Durante dos días, importantes representantes del rubro mundial realizaran masterclases interactivas donde los asistentes podrán entre otros, aclarar dudas y degustar las preparaciones creadas por estos.

Participantes destacados

Entre los más destacados, estarán los Españoles Oriol Balaguer, Mejor Pastelero de España y referencia de bollería, y Paco Torreblanca, elegido en su momento Pastelero del año en Europa. A su vez, los acompañará el experto Frédéric Bau, creador del primer chocolate rubio, el exitoso DULCEY y de la Escuela Valrhona.

Los representantes de América Latina serán, Luis Robledo mejor chocolatero de México y autor del Larousse del chocolate. A diferencia de los pastry anteriores el Chileno Gustavo Sáez – mejor chef pastelero del país, y capitán de La Roja Dulce, será el mediador entre el público y los chef.

Pastelería saludable

Este año, el programa será claramente orientado hacia la nueva tendencia internacional que es la Pastelería saludable. Se estudiará esta realidad a través del prisma pastelero, con distintos universos que son la bollería, la chocolatería y la pastelería de autor.

“En Europa, el mundo dulce está siendo totalmente repensado con nuevos criterios, para que el placer siga igual, pero en una forma saludable. Esta nueva realidad no es una moda, se trata de un cambio drástico y durable para la Pastelería” dice Lauren Berthelot, director del congreso.

Los profesionales o aficionados tendrán acceso a un nivel de excelencia internacional. La idea es abrir las posibilidades y acceder a técnicas contemporáneas, acompañando la evolución de la pastelería, a través de demostraciones ejecutadas en vivo.

El escenario gastronómico ha cambiado bastante desde hace 5 años en Chile, puesto que las expectativas y los niveles han subido. Por lo tanto, el objetivo de Pastry Chile es entregar un seminario con un contenido destacable, tanto al nivel de los chefs presentes como de las técnicas expuestas y de los insumos utilizados.

Un punto de encuentro   

Los fundadores y organizadores, Gourmet Select, apoyados por el grupo Valrhona Selection, apuntan al potencial de los pasteleros de Chile. Por este motivo, se ha desarrollado este congreso gastronómico, pensado como un punto de encuentro e intercambio del mundo dulce.

Asimismo, el acceso a las 18 horas de clases de Pastry Chile está presentado a precio de $210.000 para los dos días de congreso, todo incluido. Por este valor, los participantes tienen una oportunidad única de compartir con chefs de renombre internacional, lo cual, hasta el 2017, solo era posible viajando en Europa o América del Norte. Los interesados podrán comprar los cupos para ser parte de estos dos días únicos de aprendizajes, a través del correo: comunicaciones@gourmetselect.cl, y conocer las novedades en las redes sociales en Facebook e Instagram @pastrychile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos