Noticias

Acusado de quebrar el Frente Amplio en la Usach niega todo: “Estoy muy decepcionado de mi partido”

Además señaló que se está asesorando con abogados ya que su “integridad personal se está viendo afectada”.

La ahora ex presidenta de la Feusach, Constanza Urtubia, de Convergencia Social, responsabilizó a Revolución Democrática de “verse enfrentada a situaciones de violencia política, mentiras, injurias, malas intenciones”, lo que decantó en su renuncia, en la de la vicepresidenta Fernanda Álvarez y la encargada de finanzas, Karin Escobar.

PUBLICIDAD

En particular el acusado es Patricio Medina, quien fue presidente de la Feusach en 2016 hoy es coordinador territorial de RD en la comuna de Pudahuel. Su rol en la candidatura de Rodrigo Vidal, competencia de Zolezzi para la elección a rector de la Usach, habrían detonado el quiebre en el Frente Amplio de esa universidad.

Quiebre en la Feusach

En conversación con Publimetro, Medina tildó de “acusaciones falsas” las de la ex directiva. “Acá se está desviando la atención respecto a un hecho de enorme gravedad respecto a un potencial caso de corrupción”, dijo señaló el acusado. Y es que días antes de la renuncia de las tres frenteamplistas que quedaban, Jessica Bustos, Valentina Carrera y Dagna Campillai, renunciaron a la Federación acusando falta de probidad y poca transparencia de la directiva actual.

Recomendado

Pero los testimonios se contradicen. Medina dice que “fueron los mismos estudiantes quienes le piden la renuncia a la mesa directiva”. Sin embargo desde la ex directiva aclararon a Publimetro que el planteamiento nunca pasó por votación y fueron ellas quienes decidieron renunciar.

Para Javier Duharte, ex secretario general de la Feusach cuando Medina era su presidente, las quejas de RD pudieron discutirse colectivamente, antes de llegar a este “quiebre”, no sólo de la Feusach. “Aquí no sólo se quebró la federación sino el Frente Amplio Usach, un proyecto que venía de fines del 2016”.

Revolución Democrática le quitó el piso a Medina y la base Usach

Por su parte RD través de un comunicado le quitó prontamente el piso a Patricio Medina. “Rechazamos los actos cometidos por la base de RD Usach, que actuó de manera autónoma y en contra de las sugerencias que dio la Directiva Nacional de RD y la Directiva Nacional del Frente Estudiantil“, manifesaron.

“Me siento decepcionado de mi partido, lamentablemente esperaba otra cosa, que se apoyara a la base RD en su denuncia”, manifestó Medina, que añadió que a su parecer “se le presta más atención acusaciones por Facebook en las que no tengo nada que ver y se intenta apartar la atención”.

A pesar de ello Medina señaló que se está asesorando con un abogado para tomar acciones. “Siento que mi integridad personal se está viendo afectada y no sé por qué me involucran”, aseguró.

Sin embargo RD se puso a disposición de la ex presidenta de la federación “para colaborar con todo lo que necesite para llevar a cabo la denuncia en nuestro Tribunal Supremo”; refiriéndose a la denuncia que anunció en contra el dirigente.

Tags

Lo Último