Noticias

Caso Nibaldo: comenzó audiencia por recursos de nulidad de Johanna Hernández y Francisco Silva

Los abogados de los condenados están presentando argumentos para rebajar las condenas de 40 años de cárcel que se les dictó.

Este martes a las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia de alegatos por los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, con las cuales se busca revertir las sentencias por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, los abogados de Hernández y Silva buscarán anular la sentencia contra los condenados, con el objetivo e eliminar la agravante de alevosía.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas Red Valparaíso, las defensas, así como el Ministerio Público y los querellantes en la causa, tendrán 15 minutos cada uno para exponer sus argumentos.

🔴 EN VIVO: Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso inicia vista del recurso de nulidad de condenados por muerte de Nibaldo Villegas. 🎥 Facebook Live, Periscope y http://poderjudicialtv.cl

Posted by Poder Judicial de Chile on Tuesday, June 11, 2019

Johanna Hernández fue condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor de Villa Alemana, por lo que deberá estar, a lo menos, 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Por su parte, Francisco Silva deberá pagar una pena de presidio perpetuo simple, por el delito de homicidio calificado. La pareja de Hernández deberá cumplir no menos de 20 años privado de libertad, antes de poder solicitar algún beneficio a la justicia chilena.

Los abogados de Hernández solicitaron la recalificación de la condena, acogiendo la atenuante de haber “colaborado en la investigación, eliminando la agravante de “alevosía” y declarando nulo el juicio.

Por su parte, la defensa de Silva solamente pide recalificar la pena, para poder recibir una condena inferior al presidio perpetuo simple, es decir, menos de 20 años de cárcel.

Tras escuchar los alegatos, los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso podrán decidir ratificar el fallo o anular el juicio en contra de Hernández y Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos