"Deben estar marcados de por vida": castración química para pedófilos fue aprobada en Alabama

La medida ya había sido aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa de Alabama

Por Francisca Herrera

La gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey, finalmente firmó el lunes la ley que aprueba la solicitud de castración química para que los pedófilos puedan salir de la cárcel, informaron medios estadounidenses el martes.

Esta nueva legislación se aplicará a personas mayores de 21 años que hayan sido sentenciados por abuso o violación de menores de 13 años.

Ivey, miembro del partido republicano, no había querido referirse a la polémica norma e, inclusive, no se conocía su postura hasta que firmó la ley el lunes.

"Si van a marcar a estos niños de por vida, deben estar marcados de por vida", sentenció Steve Hurst, el congresista republicano promotor del proyecto.

El procedimiento, que será pagado por el prisionero, debe comenzar un mes antes de que  salga de la cárcel y debe mantenerse hasta que un juez lo sentencia. De interrumpir el pedófilo el tratamiento, deberá reingresar al recinto penitenciario.

Si el abusador o violador de menores se niega a someterse a la castración química, se le negará la libertad condicional.

Castración química para pedófilos: así es la ley que están a punto de aprobar en Alabama

El aún proyecto debe ser firmado por la gobernadora del estado, Kay Ivey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo