Economía

CMF notificó que 41.593 tarjetas de 13 bancos sufrieron filtraciones de datos

Redbanc informó que existe una investigación policial en proceso y en ella detectó la extracción parcial de información de los clientes

Otra alerta cibernética y manifestaciones de preocupación justificada se levantaron entre la ciudadanía este martes, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito.

«La CMF comunica que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) sobre la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios», ratificó la entidad supervisora.

Según el organismo «el incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados. La Comisión para el Mercado Financiero continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes».

Como se recordará, la CMF y la Superintendencia de Instituciones Financieras se fusionaron, razón por la cual de ahora en adelante será la CMF la entidad en hacerse cargo de este tipo de contingencias.

“A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”, señaló Redbanc, en declaraciones ofrecidas al diario financiero Pulso.

Las críticas hacia la seguridad de los tarjetahabientes han sido recurrentes en los últimos tiempos, en particular en las cercanías a los «cyberdays» o en temporadas como la navideña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos