El Colegio de Profesores anunció este martes que el paro nacional que lleva ocho días seguirá mientras el Ministerio de Educación no entregue respuestas concretas al petitorio de 12 puntos que ellos han planteado y esperarán hasta el jueves 13 para analizar si van o no a una tercera semana de paralización.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Mario Aguilar, tras reunirse junto a su mesa directiva con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas en dependencias del ministerio.
«La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores y si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos el día viernes lo que vamos hacer nosotros es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones», dijo Aguilar tras la cita.
De acuerdo al dirigente gremial en esta cita no se trabajaron propuestas concretas, sino que ellos reafirmaron cuáles son los puntos del petitorio de 12 puntos «que el Gobierno debe analizar y dar respuesta», expresó el presidente del Colegio de Profesores.
Según Aguilar, este miércoles se reunirán por segunda vez a las 12 horas con el fin de dialogar «de lleno» las demandas.
El Colegio de Profesores mostró una musculatura corporativa y política este martes, al convocar una exitosa y masiva marcha en las calles de Valparaíso.