Aseguran que el hermano asesinado de Kim Jong Un colaboraba con la CIA

El 2017 Kim Jong Nam habría viajado a Malasia para reunirse con agentes norteamericanos, cuando dos mujeres atentaron contra su vida.

Por Sebastian Foncea

Kim Jong Nam era el hermano mayor del líder supremo de Corea del Norte, que fue asesinado el 2017 en Malasia, supuestamente por orden de su poderoso pariente debido a diferencias políticas.

Kim Jong Nam fue atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que le rociaron en el rostro un agente nervioso, quienes según Estados Unidos y Corea del Sur trabajaban para el Gobierno de su hermano.

El fallecido era el hijo mayor de Kim Jong Il, nacido de la relación de su padre con la actriz Sung Hae-rim, que era experto en informática, hablaba correctamente japonés y realizó sus estudios en Rusia y Suiza.

Todo hacía pensar que iba a heredar el poder, pero su futuro se fue a las pailas cuando el 2001 fue detenido en el aeropuerto de Tokio cuando intentaba ingresar a Japón con un pasaporte falso de República Dominicana con la intensión de visitar un parque de Disney, junto a dos mujeres y un niño.

Kim Jong Nam desde entonces cada vez se fue distanciando más del Gobierno de su padre, tanto así que una vez declaró a un diario japonés su desacuerdo con la dinastía hereditaria que se estaba imponiendo en su país.

Por eso no sorprende tanto una información entregada por The Wall Street Journal. El medio dio a conocer que una fuente anónima, pero confiable, aseguró que Kim Jong Nam y agentes estadounidenses de la CIA se reunieron varias veces.

Según el diario de EE.UU, Kim Jong Nam, había viajado desde China a Malasia para reunirse con agentes estadounidenses. Pero el mismo medio aclara que la información que podía dar sobre Corea del Norte no debe haber sido mucha, ya que había perdido contacto con su país, y manifestó que también podía tener nexos con la inteligencia China.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo