"Muy exitosa": Santelices hace a un lado a los 19 muertos por influenza y califica positivamente campaña de vacunación

Tampoco se ha superado el umbral del 85% de vacunación para los grupos de riesgo.

Por Fresia Ramírez

A pesar de que 19 personas han fallecido este 2019 por influenza, y que todavía no se logra cumplir la meta del 85% de personas de los grupos de riesgo inmunizadas, el ministro de Salud llamó a la calma. Para él en los próximos días se lograría ese objetivo.

“Estamos muy satisfechos, porque nuestro llamado a cumplir en los plazos y la cobertura de vacunación se está alcanzando”, declaró Santelices, según informa Emol. Esto, porque durante el fin de semana se logró llegar al 82% de cobertura, aunque todavía falta para llegar a la meta, por lo que se decidió potenciar la campaña.

Llamado a la tranquilidad de Santelices

“Ya en el último registro que revisamos, habíamos llegado al 82%. Con el 85% se considera que es una campaña muy exitosa y eso, se está alcanzando dadas las tasas de vacunación de los últimos días”, dijo el ministro de Salud.

Además, Santelices destacó que “quienes no han encontrado en algún lugar vacunas, queremos decirles que estén tranquilos, porque nosotros tenemos la provisión de vacunas adecuada para cumplir con todos aquellos que requieren la vacunación”.

En ese sentido, explicó que “en algunos lugares los stock están en disminución y lo que tenemos que hacer es redistribuir en aquellos lugares en donde hay un sobre stock. Pero queremos transmitir la tranquilidad: la provisión de vacunas está asegurada para todos aquellos que la requieran”, dijo el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo