Noticias

José Antonio Kast inscribe su nuevo partido al estilo Capitán América

Con un logo idéntico al escudo del reconocido personaje de Marvel, Kast fue hasta el Servel acompañado de los dirigentes de la nueva colectividad.

A las 10.30 de la mañana de este lunes el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, llegó hasta la sede del Servel para inscribir al «Partido Republicano». Tras dirigir al denominado movimiento «Acción Republicana», el dirigente de extrema derecha decidió ir más allá.

Los tuiteros reaccionaron rápidamente a la inscripción del nuevo partido político con memes y burlas. ¿El motivo? El parecido del logo con el escudo del Capitán América. Ayer terminó la Comic Con, pero el Cap seguirá presente en nuestras redes sociales. Todo porque los colores blanco, rojo y azul, una vez más fueron aplicados en un diseño circular con la estrella al medio.

Ya se había usado antes 

Otros tuiteros menos geeks recordaron que la misma combinación de colores y diseño ya habían sido utilizados en otro partido de ultra derecha chileno: el partido «Avanzada Nacional» de 1988. Se trató de un partido de corte nacionalista que apoyó la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Tuvo existencia legal entre enero de 1988 y julio de 1990.

Cabe señalar que la inscripción estuvo acompañada de una ceremonia donde los asistentes señalaron que hubo música de fondo de los Huasos Quincheros, pañuelos celestes y gritos detractores. Además, la actividad se realizó a la misma hora que los dirigentes de Chile Vamos se reunían para su tradicional Comité Político. Entre los principios que declaró tener el nuevo partido de extrema derecha destacan la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, ser un partido que cree en Dios, promover la descentralización, rechazar el populismo y defender el medio ambiente.

¿Qué principios plantea el nuevo partido?

Según lo señalado por los dirigentes durante la actividad, «Partido Republicano» tiene como principio los siguientes puntos:

– La familia como núcleo fundamental de la sociedad compuesta por un hombre y un mujer

– Un partido que cree en la justicia social

– Rechaza delincuencia, terrorismo y narcotráfico

– Busca el bien común y defiende y reivindica el concepto de patria

– Defensa de los cuerpos intermedios

– Defensa del medio ambiente

– Un partido que cree en Dios

– Promueven la economía social de mercado

– Compromiso con el sistema democrático

– Promueve la descentralización

– Rechaza el populismo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos