¿Qué son los nits en un TV y por qué son importantes?

Estos te permitirán disfrutar de una gran experiencia visual, con escenas con fondos más negros y colores más intensos.

Por Consuelo Rehbein

Cuando hablamos de ver televisión, no sólo ponemos el foco en el hecho de sentirnos acompañados, lo cual es importante, sino que gracias a la existencia del contenido disponible, ya sea en directo o a la carta, como lo son los streaming, entregando una  experiencia de calidad e inmersión.

Si bien la palabra nits es muy importante a la hora de elegir un televisor. Cuando hablamos de esta unidad de medida nos referimos a la cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla. Para entender un nit equivale a una candela (indicador de intensidad luminosa) por metro cuadrado, entonces, a mayor cantidad, mayor luz emitirá una pantalla, es decir, más brillo entregará.

Una experiencia mejor

wall Captura

Es decir, para vivir una película con una experiencia increíble y de nivel superior, así como lo tenía pensado su creador, por esto mientras cuente con más nits la imagen será mejor, ya que podrá garantizar niveles de color y contraste.

A medida que ese número aumenta no solo se verán mejor las escenas más oscuras, sino que la imagen entregará un espectro de color muchísimo más amplio ofreciendo tonos realmente espectaculares.

Hoy, los televisores QLED de Samsung, incluido el recientemente lanzado 8K: el primer TV de su tipo que llega al mercado nacional, gracias a la tecnología FALD son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, entregando escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ que optimiza los niveles de brillo, entregando contenidos de gran definición.

La era del 8K

Además, el QLED 8K cuenta con “el procesador inteligente “Quamtum Processor 8K” que permite vivir una auténtica experiencia visual a los espectadores. Además de mejorar la calidad de imagen y sonido, optimizando cualquier condición de visualización en tiempo real”, comenta Danilo Muza, Master Trainer de TV de Samsung Electronics Chile.

Sin duda, los paradigmas de ver televisión están cambiando, lo que pone de manifiesto el trabajo que se está realizando en términos de innovación por ofrecer la mejor experiencia de visualización. Ya sabe. Si quiere brillo para vivir una película y serie de forma más real, fíjese en los nits, ya que mientras más elevado sea el número, la luminosidad será mayor y la experiencia mucho mejor; 4000 brindará imágenes de calidad superior cambiando todo lo conocido antes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo