Profesores marchan en Valparaíso: "La educación pública se está cayendo a pedazos"

La manifestación comenzó en la mañana y el objetivo es llegar al Congreso.

Por Aton

En el sector de Placilla de Valparaíso, en la Ruta 68, se inició esta mañana la marcha del Colegio de Profesores hacia el Congreso Nacional al comenzar la segunda semana de paralización del gremio en demanda de mejoras para la educación pública.

Al dar inicio a la manifestación, el presidente del colegio, Mario Aguilar, expresó que "no estamos luchando por salarios, estamos luchando por la educación chilena, la educación pública se está cayendo a pedazos, está abandonada y necesitamos hoy día respuestas concretas del Gobierno".

Marcha Profesores Valparaíso Aton
Marcha Profesores Valparaíso Aton

También informó que en la tarde tendrá una reunión en el Ministerio de Educación: "No llamó anoche, nosotros creemos que es un primer paso importante que el Gobierno haya entendido que no podía seguir desoyendo esto y en la tarde vamos a estar en esa reunión para ver qué respuesta nos tienen al petitorio nuestro".

Marcha profesores Valparaíso Aton

La columna de unos 3.000 profesores se dirige por la bajada de Santos Ossa, que está cortada, hacía la avenida Argentina y luego hacia el Congreso Nacional, donde esperan que sus demandas sean escuchadas por los parlamentarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo